domingo, 28 de octubre de 2012

Transformación Curricular avanza en la UPEL

Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Por Angley Vivas | La Comisión de Currículo de Pregrado continuó durante el período vacacional con las actividades vinculadas al proceso de transformación curricular de la UPEL. La vicerrectora de docencia, doctora Doris Pérez Barreto, y la coordinadora de la referida Comisión, doctora Betsi Fernández, dieron a conocer las actividades ejecutadas en ese lapso. “Realizamos una amplia y compleja labor de análisis e interpretación de los hallazgos que surgieron y surgen continuamente de la consulta y de la intensa actividad curricular que se está dando en nuestra Universidad”, afirmó Pérez Barreto. Indicó que la Comisión de Currículo de Pregrado se reunió en Tanaguarenas entre el 25 y el 28 de septiembre y generaron los siguientes productos: a) el Documento Base con la incorporación de las recomendaciones realizadas por el Consejo Universitario, y la comunidad en general, b) los Lineamientos Curriculares necesarios para la operacionalización del currículo en todas sus fases, c) el Cronograma de actividades para la construcción de los Diseños Curriculares, d) el instrumento para la sistematización del trabajo y e) la Sistematización de la Metodología a seguir. Por su parte, Fernández señaló que estos productos los reportó en la Comisión Central de Currículo de la UPEL, coordinada por el doctor Santiago Castro, durante la reunión que se realizó el 16 de octubre de 2012. “Ese mismo día consigné los productos en el Vicerrectorado de Docencia, como parte del informe de la actividad realizada y los presenté ante el Consejo Técnico Asesor para su conocimiento, revisión y aportes respectivos, a los fines de continuar con la estrategia integradora que ha caracterizado al Vicerrectorado de Docencia, durante la gestión de la doctora Doris Pérez”. Luego de este intenso trabajo el Vicerrectorado de Docencia se prepara para llevar a cabo una labor de acompañamiento a la actividad curricular institucional, en la que las jefas de currículo de cada uno de los Institutos Pedagógicos ejecutará el plan de trabajo previsto con los actores involucrados, para conformar la propuesta curricular de cada programa académico que será debatida a partir del mes de noviembre.

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