sábado, 13 de julio de 2013

Inauguran nueva sede del Centro de Protección Animal de Baruta

Con atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m

.




*** El Centro desde sus inicios ha permitido a estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela, prestar Servicio Comunitario y Pasantías Académicas; con excelentes resultados para la comunidad.


La Alcaldía de Baruta inauguró la nueva sede del Centro de Protección Animal de Baruta, un espacio que, como ningún otro en Venezuela, cumple con los más altos estándares de calidad de la veterinaria internacional. El Centro, ubicado en la Urbanización La Tahona del mencionado municipio, cuenta con una moderna infraestructura física y diseño que garantizan el bienestar animal y el buen uso de los recursos ambientales. Por su tamaño, capacidad operativa, así como por la dimensión e impacto de sus actividades, se ha convertido en uno de los centros de atención de salud animal único en su estilo en Venezuela y en toda Latinoamérica.

Dispone de dos consultorios veterinarios, área de preparación quirúrgica, quirófano, sala de charlas, peluquería canina y tienda de mascotas, además de un área de alojamiento bien amplia, con capacidad para tener bajo resguardo a 60 perros y 50 gatos para ubicar en adopción, cumpliendo las pautas de la Sociedad Humana Internacional de espacio mínimo y cuidados adecuados para garantizar el bienestar animal. La moderna instalación permitirá ampliar el rango de acción del servicio de atención veterinaria de Salud Baruta; anteriormente se realizaban cirugías de esterilización un día a la semana, ahora se prevé aumente a tres días por semana.

El Centro promueve un control ético y efectivo de la fauna urbana en el municipio
Bruno Álvarez, Médico Veterinario Jefe del Centro de Protección Animal de Baruta, explicó que "la esterilización de mascotas por parte de propietarios responsable no sólo trae beneficios para la salud de los animales, sino también a la sociedad, ya que previene el nacimiento de crías no deseadas, que en la mayoría de los casos terminan abandonadas en la calle. Mediante la esterilización masiva de mascotas, realizaremos un control ético y efectivo de la fauna urbana, para prevenir la sobrepoblación de perros y gatos".

El Centro de Protección Animal de Baruta abierto al público el pasado 13 de junio de 2013 permite a la Alcaldía de Baruta promover los valores de la tenencia responsable de mascotas, mediante la realización de charlas educativas, especialmente dirigidas a niños de las escuelas municipales. El centro abrió sus puertas al público desde el pasado 17 de junio de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Servicio Comunitario y Pasantías a Estudiantes de Medicina Veterinaria
Informó Álvarez que el Centro de Protección Animal de Baruta, desde sus inicios, ha permitido a varios estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela, que presten el Servicio Comunitario y las pasantías académicas, con excelentes resultados

“Pronto nos dirigiremos a los Consejos de Facultad de las 6 Facultades de Veterinaria que hay en el país, informándoles de la inauguración del centro, e invitándoles a que sus estudiantes pueden hacer aquí tanto programas de servicio comunitario como pasantías, bajo un esquema institucional formal” dijo Álvarez.



jueves, 11 de julio de 2013

Colegio Nacional de Periodistas se pronuncia a favor de la Universidad

 

Rector de la Universidad Metropolitana y miembro de la Asociaicón Venezolana de Rectores Universitarios, Benjamín Scharifker, recibió de manos del representante del CNP, Germán Luna, el comunicado de apoyo
Rector de la Universidad Metropolitana y miembro de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, Benjamín Scharifker, recibió de manos del representante del CNP, Germán Luna, el comunicado de apoyo
DIC-UCV
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), en su carácter de instancia directiva del gremio de los comunicadores sociales en Venezuela, manifestó su solidaridad con la comunidad universitaria, y especialmente con la UCV, ante los conflictos que actualmente la afectan, tal como lo informaron a través de un comunicado.
Destacan en el documento, que “en la actualidad, cuando la Universidad se ve amenazada de la pérdida de autonomía, por parte de un régimen cuya pretensión implica la imposición de un modelo de pensamiento único, opuesto a la verdadera razón de ser de la Universidad y violatorio del artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro gremio levanta su voz de protesta ante tales acciones”.
Denuncian además, como las instituciones educativas no reciben el respaldo suficiente por parte del Estado para su desarrollo. “Nuestra Universidad está obligada, con el apoyo del Estado venezolano, a formar el capital humano e intelectual suficiente y capacitado para contribuir con el desarrollo tecnológico y educativo, necesario para el fortalecimiento y progreso de la sociedad”.
En ese orden de ideas, expresan como los estudiantes “el eslabón más afectado por la crisis de esta institución” y los profesores reciben un trato no acorde con la importancia que tienen para el hecho educativo.
“Por todo lo anteriormente expuesto, el gremio nacional de los periodistas, por medio de la Junta Directiva Nacional del Colegio que nos agrupa, quiere reiterar su respaldo y apoyo al movimiento universitario venezolano, en el marco de la lucha que hoy libra en defensa de la democracia y de la autonomía de la Universidad. Somos solidarios con el reclamo de los docentes universitarios por la conquista de salarios dignos por la labor que realizan, con la lucha de sus estudiantes por mejorar las condiciones de estudio y de las autoridades por lograr el respeto del régimen, así como por la defensa de la autonomía universitaria”.
En ese orden, resaltan “queremos exhortar a los profesionales en todo el país, egresados de la universidad venezolana, a que se movilicen masivamente en respaldo solidario al movimiento universitario y a que hagan suyo este comunicado que, si bien es cierto lo propone el gremio de los comunicadores sociales, creemos propicia la ocasión para que se produzca el apoyo que hoy exige nuestra universidad nacional”.

FAPUV ratifica el Conflicto Nacional Universitario hasta obtener respuestas favorables a sus demandas

Este miércoles decidió declararse en Sesión Permanente


La directiva anunció que asistirá este jueves a la instalación de la mesa convocada por el despacho de educación universitaria y evaluará el impacto de dicho encuentro en la búsqueda de soluciones al conflicto universitario nacional.

(Prensa FAPUV) La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), en reunión extraordinaria de este miércoles 10 de julio de 2013, se declaró en sesión permanente y ratificó el conflicto que se viene desarrollando en las universidades venezolanas, en defensa de la autonomía y de los derechos progresivos del personal docente activo, pensionado y jubilado; por providencias estudiantiles suficientes que garanticen la equidad en el acceso a estudios universitarios de calidad, y por un presupuesto universitario justo.

“Queremos destacar –informó Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de FAPUV- el enorme esfuerzo desplegado por nuestros agremiados en esta lucha, así como la ejemplar participación del movimiento estudiantil. Especial reconocimiento merecen todos los universitarios que a través del ayuno y la huelga de hambre han proyectado hacia el país la dignidad e importancia de nuestros reclamos”.

“Ratificamos que la medida de cese de actividades, así como las acciones de protesta, se mantienen hasta obtener respuesta positiva del gobierno a las genuinas demandas de la comunidad universitaria nacional, lo cual será evaluado y decidido de la manera más amplia y democrática, por las bases profesorales en asamblea y de común acuerdo con el movimiento estudiantil” dijo.

“Informamos a la comunidad nacional que FAPUV ha sido invitada, mediante comunicación escrita emanada del Despacho del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), a una mesa de trabajo sobre la Convención Colectiva, recientemente suscrita entre el gobierno y federaciones de profesionales, obreros y empleados de nuestras universidades. Convocatoria que nuestra Junta Directiva ha decidido aceptar y posteriormente fijaremos posición después de evaluar el impacto de dicho encuentro, en la búsqueda de soluciones al conflicto universitario nacional, señaló la dirigente gremial.

La reunión entre los universitarios y representantes del Ministerio de Educación Universitaria tendrá lugar mañana jueves 11 de julio de 2013, en la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), a las 2pm.

foto anexa en archivo adjunto

Núcleo de Secretarios de universidades aborda temática Universidad, Sociedad y País



Caracas, 10 de julio de 2013
Sres.
Jefe de Información
Presente.-
CONVOCATORIA


Fecha: Jueves 11 de julio de 2013
Lugar: Sala “C”, Mezanina del Edificio de la Biblioteca Central UCV
Hora: 10:00 am.
La Secretaría de la UCV y la Directiva del Núcleo de Secretarios organizan el encuentro en el que será abordado el tema por los profesores Ángel Lombardi ex rector de la Universidad del Zulia y Amalio Belmonte Secretario General  de la UCV.
Al final se dará lectura a un documento que expresa la posición del Núcleo de Secretarios de las Universidades del país sobre  la crisis universitaria.

Esperando contar con la presencia de un representante de tan prestigioso medio de comunicación,
Se despide,
Atentamente,
Lcda. Maribel Dam T.
Directora

martes, 9 de julio de 2013

Rectora García Arocha: “Ojalá sea el inicio del fin del paro universitario”

En el encuentro con el Ministro Calzadilla se acordó evaluar aún más el conflicto

Rectores de AVERU participarán en mesas de trabajo con representantes del Ministerio y otros gremios

DIC-UCV
Producto de la reunión realizada el día de hoy entre el Ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, la Asociación Venezolana de Rectores (AVERU) y otros gremios, la Presidenta de AVERU, Cecilia García Arocha, informó que fue aprobada la instalación de 4 mesas de trabajo propuestas por AVERU para discutir los problemas que atraviesan las universidades.
“El próximo jueves se instalará la mesa sobre la atención integral del estudiante que no solo incluya sus providencias estudiantiles, sino todo lo relacionado con la calidad de vida del estudiante y va a ser presidida por el Viceministro de Asuntos Estudiantiles”, expresó García Arocha.
Ese mismo día, se instalará la segunda mesa relacionada con el análisis e instrumentación de la Convención Colectiva Única que será presidida por el profesor Humberto González y en la cual participarán la AVERU y la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV).
La semana entrante se tiene previsto la instalación de la tercera mesa de trabajo relacionada con las insuficiencias presupuestarias y la cuarta mesa que incluye lo relativo a la parte académica y la calidad de la enseñanza.
“Sentimos que la AVERU cumplió con el rol. Este es el diálogo y el respeto que requerimos los universitarios que, además, debe ir de la mano con la comodidad de la comunidad estudiantil y sobretodo de la paz. Ojalá sea el inicio del fin del paro universitario”, expresó García Arocha.
Con respecto, precisamente, a la paralización, fue enfática al señalar: “los rectores no convocamos a la paralización de actividades, por lo tanto, le corresponde a FAPUV realizar los análisis con respecto a la información que estamos suministrando y tomar las decisiones que consideren pertinentes”.




sábado, 6 de julio de 2013

Fapuv rechaza la Convención Colectiva Patronal promovida por el Gobierno Nacional


Porque niega las Normas de Homologación como instrumento de contratación colectiva de los profesores universitarios



** El gremio solicita que el Presidente Nicolás Maduro  fije la fecha, hora y lugar de la Reunión para el Diálogo con los profesores universitarios,
junto con el Ministro Calzadilla, que anunció al país el pasado viernes 28 de junio

(Prensa Fapuv) La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), ante la gravedad de la situación universitaria y el no reconocimiento por parte del gobierno como el organismo legítimo de representación del gremio docente universitario, decidió este martes 2 de julio ratificar la continuidad del Conflicto Nacional Universitario, al tiempo que instó a sus afiliados, y a la comunidad universitaria en general, a participar con el mismo entusiasmo y entrega, en todas las actividades de protesta convocadas.

Así lo informó en rueda de prensa Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de FAPUV, quien -de manera enfática- llamó a hacer caso omiso a cualquier anuncio de reinicio de actividades académicas promovido por sectores ajenos a la federación y al resto de las asociaciones de profesores agremiadas. “Ratificamos que el levantamiento de este conflicto pasa por la consulta a nuestras bases y el acuerdo con el movimiento estudiantil, una vez se hayan logrado sus objetivos” advirtió.
“Rechazamos la Convención Colectiva Patronal –continuó Ramírez de Viloria- en virtud de que niega nuestro instrumento de contratación colectiva como son las Normas de Homologación. Nunca fuimos convocados, en modo alguno, para participar en la discusión de una convención que no tiene que ver con nosotros los profesores universitarios”
“Por otra parte, responsabilizamos al Gobierno Nacional por la escalada de violencia contra las Universidades en conflicto. Queda claro ante el país, luego de la extraordinaria manifestación cívica y pacífica del sábado en la AV. VICTORIA, que los violentos son quienes, apoyados por sectores del alto gobierno, dirigen bandas parapoliciales contra los universitarios. Responsabilizamos a estas bandas violentas de que no se materialicen procesos importantes para los estudiantes en vista de que no se garantiza la integridad física de los profesores dentro de las universidades” dijo la dirigente gremial universitaria.

Para concluir, la presidenta de FAPUV envió un mensaje al Presidente Nicolás Maduro para que fije la fecha, hora y lugar de la Reunión para el Diálogo, junto con el Ministro Calzadilla, que le anunció al país el pasado viernes 28 de julio con los profesores universitarios

UCV reconoce labor de trabajadoras, docentes y personalidades destacadas



En el despacho rectoral, se llevó a cabo el acto de conferimiento de las órdenes “Francisco De Venanzi”, “Doctor Jesús María Bianco” y “Universidad Central de Venezuela”, en reconocimiento a la trayectoria “civilista” de personalidades, cuya labor ha contribuido con el avance de las Ciencias, las Humanidades y prevalencia de la autonomía universitaria

La Secretaria Ejecutiva de las Órdenes, Maria Elena Casanova, destacó que dichos reconocimientos se crearon con el propósito de “honrar a las personas que le han servido a la universidad, con ética y decencia”.
Agregó con ello, que la “Orden Francisco De Venanzi”, condecora al personal docente de esta o de otras instituciones, cuyo vínculo haya sido de provecho y crecimiento mutuo. Por su parte, la “Orden Jesús María Bianco”, se otorga al personal administrativo, trabajador u obrero, que haya mantenido una destacada trayectoria dentro de la institución. Entre tanto, la “Orden Universidad Central de Venezuela”, reconoce a personas u organizaciones que hayan contribuido de manera significativa con el avance de la UCV y con el desarrollo del país”, agregó.
Conferimiento y galardonados
La Rectora Cecilia García Arocha, recibió de parte del Vicerrector Académico, Doctor Nicolás Bianco, la “Orden Francisco De Venanzi”, no sólo por su dedicación como máxima autoridad de esta casa de estudio, sino por su apego a la defensa de la autonomía universitaria; principio heredado de Simón Bolívar y refrendado por el Primer Rector de la UCV, José María Vargas.
En su condición de “Canciller de las Órdenes”, la misma Rectora García Arocha, confirió la “Orden Francisco De Venanzi” a Deanna Marcano, quien es profesora Titular de esta casa de estudio e Individuo de Número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.
Otorgó asimismo la “Orden Doctor Jesús María Bianco”, a “fieles servidoras de la UCV”, como lo son Olga Roa, Mirna Martínez García y a Galia Colón Requena, por sus dignas actuaciones en sus 54, 46, y 34 años de servicios, respectivamente. Entre tanto, honró con la “Orden Universidad Central de Venezuela” a Margot Benacerraf, por sus aportes a la cultura, a las artes, a la memoria cinematográfica venezolana y, en especial, por sus aportes a la academia universitaria.
Órdenes para evocar
La Rectora agregó sendas felicitaciones a todas las condecoradas, no sin antes recordar que las Órdenes representan el sentimiento de grandeza universitaria. Reconocimientos que se elevan como una “evocación de vida ciudadana, de compromiso, de retos…por la institución universitaria y por su autonomía”.
Destacó que los galardones son una expresión de una incansable prevalencia de la excelencia que caracteriza a la UCV. Señaló que quienes recibieron los honores, son muestra fiel de  “lealtad y del espíritu de servicio, que en el marco de la ética”, hacen de esta universidad, un lugar para la democracia y para la pluralidad.

Comisión de Desarrollo Social de la AN acordó por unanimidad mediar ante el gobierno para que se produzca el diálogo que demandan los universitarios




FAPUV demanda participación y reconocimiento como gremio legítimo de los docentes universitarios


En horas de la tarde de este miércoles la Federación de asociaciones de profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) y el movimiento estudiantil, ejercieron ante la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la asamblea Nacional, sendos derechos de palabra en relación con el conflicto que se vive en las máximas casas de estudio.

De esa manera respondieron a la invitación que les hizo dicha Comisión.  Luego de debatir los planteamientos de los universitarios, los diputados aprobaron por unanimidad mediar ante el gobierno nacional para que se produzca el diálogo indispensable que conduzca a la solución del conflicto y a la satisfacción de las justas demandas de la comunidad universitaria
En su intervención la Presidenta de FAPUV subrayó que la revisión periódica de los sueldos de los profesores universitarios debe ser discutida con FAPUV, que ejerce la representación legítima de los profesores universitarios y rechazó la pretensión de imponerles una convención colectiva en cuya discusión no participaron, donde se violan sus derechos progresivos y se genera una sustitución del patrono. Así mismo exigió se atiendan las demandas de los estudiantes sobre sus Providencias estudiantiles y que cese la judicialización y represión violenta a la protesta.

La Pdta de FAPUV consignó un documento ante la comisión que fue distribuido entre sus miembros como parte de la discusión. En él se demanda  “que el gobierno nacional discuta con las representaciones legítimas de los estudiantes para llegar a acuerdos en materia de Providencias Estudiantiles; y que discuta con la representación legítima de los profesores universitarios, FAPUV, para dar inicio a la discusión de nuestro instrumento de regulación del salario y demás beneficios socioeconómicos: las Normas de Homologación”
  
FAPUV explica en el documento presentado en la Asamblea Nacional que “la principal demanda del conflicto universitario es el diálogo social y la garantía de los derechos consagrados en la Constitución Nacional. “Nuestros mecanismos de lucha han demostrado ser pacíficos, multitudinarios y profundamente democráticos”.

“El conflicto que hoy protagoniza la Universidad venezolana, tiene su razón de ser en la defensa de derechos establecidos en las leyes, en la Constitución y en convenios internacionales suscritos por el Estado venezolano. Además de los ya señalados, debemos subrayar el derecho a la educación, cuya realización depende de la existencia de suficientes instituciones, con condiciones adecuadas, personal docente calificado con salarios competitivos y providencias estudiantiles suficientes que garanticen la equidad en el ingreso y la prosecución de los sectores de menores recursos. Es por eso que no entendemos la negativa gubernamental a satisfacer las demandas de nuestros estudiantes a quienes acompañamos en su lucha”, expresa el escrito.

El gremio condena judicialización de la protesta y hechos de violencia en contra de los universitarios
 “Debemos mencionar, igualmente, el derecho a la protesta, que viene siendo negado a través de la judicialización de nuestro conflicto, que ha llevado a los tribunales en calidad de acusados a nuestras federación y a varias de nuestras asociaciones;  a través de la represión violenta ejecutada por los cuerpos represivos del Estado, como ocurrió recientemente en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), cuyo recinto fue violado y cuyos estudiantes fueron heridos por la Guardia Nacional Bolivariana; y a través de hechos de violencia de gente que, vestida de civil, porta armas, lacrimógenas y actúa con violencia contra nuestras universidades, asociaciones y comunidades en nombre del gobierno nacional, con saldo de bienes destruidos y universitarios gravemente lesionado, como ocurrió recientemente en la Universidad Central de Venezuela(UCV), la Universidad de Los Andes (ULA),  la Universidad Nacional Experimental de Guayana(UNEG) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica (UNEXPO).

Exigen que se apliquen las Normas de Homologación
“En 1982, el Estado venezolano promulgó a través del Consejo Nacional de Universidades (CNU), un instrumento para regular lo referente a salario y otros beneficios socio-económicos de los profesores de las Universidades Públicas Nacionales, denominado “NORMAS DE HOMOLOGACION”, cuyo objeto es la revisión periódica de los sueldos de los profesores universitarios con arreglo al “índice promedio  del costo de la vida durante los dos años anteriores, según los datos del  Banco Central de Venezuela”. Tal revisión debe hacerse con la debida consulta a nuestra organización”.

Prensa FAPUV

Rectora de UNEXPO: Los universitarios luchamos por el presente y futuro del País


El conflicto no sólo es por el aumento salarial, sino por la democracia y las libertades
Sin universidades autónomas y libres no habrá un verdadero desarrollo productivo en Venezuela

(Prensa UNEXPO) “Los universitarios hemos asumido la defensa de la autonomía universitaria basados en el principio constitucional que está consagrado en el artículo 109 de la Constitución Nacional, el cual establece claramente tal derecho. En ese sentido, y  al mismo tiempo, hemos actuado en defensa de la pluralidad y calidad de la educación universitaria, también establecida en la Carta Magna, ante el intento que pretende el Gobierno Nacional de violentar, no solo la Ley Universitaria Vigente, sino la propia Constitución Nacional”.

Tal consideración la expresó la rectora de la UNEXPO, Profesora Rita Añez, al hacer un balance del Conflicto Nacional Universitario que actualmente se desarrolla en el país, agregando que “el gobierno tomó como medio, una propuesta de convención colectiva justificada en la necesidad evidente de actualizar las escalas salariales del personal universitario, utilizando a los gremios afectos al oficialismo, en primer lugar, para desconocer al gremio docente representado en FAPUV, que por más de cuatro décadas ha convenido y conquistado mejoras salariales y socioeconómicas a los profesores universitarios, y en segundo término, para desconocer el instrumento contractual que norma las relaciones  laborales entre el estado y los docentes universitarios, como lo son las Normas de Homologación y Actas Convenio. “Nosotros estamos claros que ningún ofrecimiento de beneficios sociecómicos, no concertados con las organizaciones legítimas que si representan a los universitarios, como la FAPUV, nunca compensarán la pérdida de derechos constitucionales que estamos reclamando”

 “Hoy –prosiguió Añez- a 8 semanas continuas del conflicto universitario y frente al intento del gobierno de hacer ver que lo importante es lo salarial, de manera de ir ganando tiempo; pues queda apenas un mes para concluir las actividades regulares en las casas de estudios, es evidente que se entra en una nueva etapa dentro del conflicto universitario, en la cual se ha planteado un conjunto de propuestas estratégicas para la consideración a lo interno con los actores involucrados y posteriormente como consulta obligatoria a las comunidades comprometidas con la lucha por los instituciones, principios y valores que pretenden ser vulnerados y que el sector universitario está obligado a rechazar de manera contundente, como en el caso del profesorado que daremos respuestas concretas a planteamientos sobre el no reconocimiento de las normas de contratación y los alcances de la misma, desde el punto de vista de la progresividad de los derechos laborales

Por último, Rita Añez considera que en cuanto a los estudiantes además de intentar criminalizarlos por el ejercicio de su derecho a la protesta, el Ministerio de Educación Universitaria les hizo un ofrecimiento de incremento en los montos de las becas y otras ayudantías, que en nada representa o alcanza un porcentaje cercano a las exigencias de las mejoras socioeconómica y de servicios, por ellos solicitada  para las providencias estudiantiles. Más allá, de intentar imponerles una “educación socialista”, con “profesores socialistas”.

Estatuas de los Próceres de la Independencia amanecen con mensajes alusivos a la crisis universitaria



(Prensa FCU-UCV). Este viernes 5 de julio, día de la independencia en Venezuela, decenas de estatuas de los próceres amanecieron con mensajes alusivos a la grave crisis universitaria que atraviesa nuestro país. La iniciativa surge con la intención de hacer un llamado de conciencia a la opinión pública y contrastar el mensaje del gobierno nacional, quien se sigue negando a reconocer el grave déficit presupuestario que atraviesan las máximas casas de estudio del país y que, por el contrario, usando los pensamientos de los héroes de la independencia afirma que el país atraviesa por la mejor época en lo que a educación superior se refiere.

Esta acción fue llevada a cabo por el movimiento estudiantil de las Escuelas de Estudios Internacionales, Economía y Sociología, ante el apoyo de los ciudadanos que se encontraban en las cercanías de los bustos.

Los estudiantes afirmaron que continuarán con acciones de calle y adelantaron que este fin de semana se desplegarán por varias costas del país para elevar su voz ante los temporadistas que disfrutan del fin de semana largo.

lunes, 1 de julio de 2013

LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UCV (APUCV) CONVOCA RUEDA DE PRENSA


La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) ofrecerá una rueda de prensa este lunes 01 de julio de 2013, en la cual presentará un balance actualizado sobre el conflicto nacional universitario y anunciará nuevas acciones a desarrollar en el marco de la jornada de protesta pacífica que realizan los distintos gremios, en demanda de un aumento salarial, reconocimiento de las Normas de Homologación, mejoras de las providencias estudiantiles, un presupuesto universitario adecuado y en defensa de las universidades nacionales.


Fecha:         Lunes 01de julio de 2012.
Lugar:          Edificio sede del IPP de la UCV. Av. Los Estadium, Sector Parroquia
                    Universitaria. Urb. Los Chaguaramos (Sala de Junta Directiva de la
                    APUCV)
Hora:           11:30 am